Guardias suizos. Conmemoración del saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527

Para evitar el contagio del coronavirus, la celebración de la conmemoración del Saqueo de Roma, será por Livestream. El juramento de los nuevos guardias suizos se llevará a cabo el 4 de octubre de este año.

En memoria de los 147 guardias suizos, caídos durante el saqueo de Roma (Saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527) en defensa del Papa reinante Clemente VII, tendrá lugar el 6 de mayo de 2020, la deposición de la corona en la «Piazzale dei Protomartiri Romani». La conmemoración precede a la Santa Misa que tendrá lugar en la iglesia de Santa María en el Campo Santo Teutónico. Todo será transmitido vía Livestream y puede ser seguido en vivo en el sitio web www.guardiasvizzera.ch

En diferentes circunstancias

Debido a la pandemia del virus de la Corona, el juramento de la Pontificia Guardia Suiza, que tradicionalmente debía tener lugar el 6 de mayo, se ha trasladado al 4 de octubre de 2020. La deposición de la corona, en la que normalmente participan invitados de honor y familiares, se llevará a cabo de forma confidencial y restringida, respetando las normas de salud y seguridad vigentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Entrega de honores

Después de la misa de conmemoración, celebrada por el Asesor de la Secretaría de Estado, Monseñor Luigi Roberto Cona, en la iglesia «Santa María de la Piedad en el Campo Santo Teutónico», y la deposición de la corona, los guardias presentes serán condecorados con los honores que reciben gracias a su largo y fiel servicio a la Santa Sede. El sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, preside la ceremonia.

En esta situación particular, los Guardias que debían prestar el juramento no estarán físicamente presentes, como en años anteriores, sino que cada uno estará representado por su propio idioma nacional.

Sigue a través de Livestream

La conmemoración será transmitida en vivo por los medios de comunicación del Vaticano el 6 de mayo de 2020 a partir de las 5 pm. Se puede seguir en nuestro sitio web www.guardiasvizzera.ch donde también encontrará información útil sobre nuestro Cuerpo.

Programa

5pm, Santa Misa en la iglesia «Santa María en el Campo Santo Teutónico».

6 p.m., Deposición de la corona y entrega de honores, «Piazzale dei Protomartiri Romani».

CCJ NOTICIAS

Compartir