Los alumnos que recibieron clases no presenciales, sin obstáculos, concluirán clases en octubre.
La Secretaría de Educación registra una matrícula estudiantil en 2021 de más de 1,800,000 educandos.
Para atender a educandos que no lograron vincularse al sistema educativo, el actual año escolar se extenderá hasta finales de enero del 2022, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.
Según el informe, entre diciembre y enero del 2022 la Secretaría de Educación implementará campamentos lúdicos para atender a educandos que no se conectaron al sistema educativo, mientras que los estudiantes que estuvieron recibiendo sus clases de manera constante, con educación no presencial, finalizarán su año escolar en el mes de octubre.
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que entre noviembre y diciembre se desarrollarán las clases de reforzamiento para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema.
El año escolar terminará en enero o febrero, igual que este año, debido a que el interés es recuperar a los jóvenes que están en riesgo de reprobar, explicó el ministro.
Asimismo, enfatizó que esperan que más centros educativos se vayan reintegrando a las clases semipresenciales o presenciales, luego de cumplir una serie de parámetros, como la vacunación completa de los docentes y la aprobación de los planes de pilotaje.
CCJ NOTICIAS