- Los mismos se encuentran certificados bajo las respectivas pruebas de confianza
- Ellos pertenecen a la Promoción 105 aprobando satisfactoriamente el plan de estudio establecido para el “Técnico Superior en Ciencias Policiales con orientación en Seguridad Comunitaria”
Comayagua. 18 de noviembre, 2021- La Policía Nacional mediante de la Dirección de Educación Policial (DEP) a través del Instituto Técnico Policial (ITP) pone a disposición de la población hondureña a 488 funcionarios policiales.
Esta actividad está orientada en enaltecer a los agentes recién graduados de la escala básica, quienes estarán reforzando las acciones de seguridad para servir y proteger a toda la ciudadanía hondureña.
«El reconocimiento al sacrificio que representa ser policía es invaluable, sabemos sobre el esfuerzo que realizan en el combate y la lucha contra el crimen y les invito a que sigan manteniendo ese ímpetu con que trabajan dentro y fuera de la misma» detalló el Director del ITP, Comisionado de Policía Oswaldo Arita.
De igual forma, añadió “hoy ustedes tienen el compromiso de servir a cada ciudadano sin distingos, se ha formado como servidores públicos al cuidado de la vida y los bienes de la sociedad hondureña” explicó Arita a los nuevos policías.
Los agentes policiales que hoy culminan, desarrollan competencias en las áreas:
• Profesional
• Humanística
• Jurídica.
Los conocimientos adquiridos por estos profesionales, se basaron en ciclos teóricos y prácticos, durante siete meses desarrollando sus experiencias iniciales, intermedias y finales, en unidades operativas en todo el país.
Estos ascensos de aspirante a policía, representan el grado de compromiso y profesionalismo que caracteriza a los miembros de la Policía Nacional, lo que viene a fortalecer a la institución y la seguridad pública.
CCJ NOTICIAS