Tegucigalpa– La positividad por COVID-19 actualmente es de un 48 por ciento, uno de los picos más altos de la pandemia dijo la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro.
Los casos por COVID, están aumentado porque en el informe sale un 48% y hay reportes de los triajes en los cuales el 50% de las pruebas realizadas por antígeno salen positivas.
En ese sentido “diría que estamos en uno de los picos más altos de la positividad durante la pandemia, porqué antes nos alarmaba un 35%, hoy casi llegamos al 50 por ciento”, indicó la especialista.
Castro, detalló que esto es debido a la variante ómicron que es altamente contagiosa y esto se da a pesar de que hay más de cuatro millones de personas vacunadas, manifestó.
Ante el aumento de casos la doctora recordó, la importancia de no olvidar las medidas de bioseguridad, particularmente cuando se anuncia regreso a clases semipresenciales, los jóvenes y niños deben estar más protegidos.
De igual forma, sugirió a la población no confiarse ni confundir los síntomas con gripe o un resfriado común y acudir a los centros de triaje u hospitales a los primeros síntomas, para evitar complicaciones.
CCJ NOTICIAS