San Pedro Sula – Quedar una vez más fuera de la Cuenta del Milenio es una mala señal y un claro mensaje de que falta transparencia y rendición de cuentas, expresó este martes el economista Julio Wong.
Es de todos sabido que esta es una evaluación que mide la eficiencia y la capacidad de administrar recursos, Honduras nuevamente fue aplazada, lo que indica que falta mucho por hacer en rendición de cuentas y transparencia para utilizar recursos de otros países, indicó el experto.
“Esto está en función de una política nacional que debe ser revisada, porque en temas de estado de derecho y transparencia salimos aplazados”, adicionó.
Seguidamente, advirtió que el próximo Gobierno quien sea que gane tiene un reto muy importante para emprender acciones para mejorar esos índices que están perjudicando el país.
El mensaje es muy claro para optar nuevamente a estos recursos es indispensable que haya transparencia honestidad y rendición de cuentas, ahorita no solo pasó con la Cuenta del Milenio, sino que también con el acuerdo con el Fondo Monetario, finalizó.
CCJ NOTICIAS