Honduras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) firmaron el martes 4 de octubre un acuerdo orientado a fortalecer la respuesta a emergencias en el marco del trabajo de la Red Humanitaria en el país centroamericano.
El convenio fue suscrito por el director de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, Ramón Soto, y el representante de Acnur, Andrés Celis.
El objetivo del acuerdo es consolidar y establecer mecanismos de coordinación institucional para complementar la atención a las personas afectadas por desplazamiento forzado causado por la violencia, desastres de origen natural y el impacto del cambio climático, según un comunicado de Acnur.
cnur acompañará a Honduras en la elaboración de planes y protocolos de respuesta y brindará asistencia en procesos para el diseño, construcción, montaje e instalación de unidades temporales de vivienda (RHUs por sus siglas en inglés) para atención y asistencia colectiva a personas.
“Este acuerdo es importante en un momento en el que el país requiere del mayor nivel de respuesta y coordinación para atender los impactos que está generando la temporada de lluvias», dijo Celis.
CCJ NOTICIAS