Según el purpurado la nueva ley de impuestos propuesta por la Ministro de Economía de la India penalizaría las actividades misioneras de la Iglesia. Recientemente, de hecho, Nirmala Sitharaman, Ministro de Economía, propuso algunas enmiendas a las leyes sobre la tributación de las obras de caridad y las ayudas extranjeras.

El cardenal George Alencherry, arzobispo mayor de Ernakulam-Angamaly de los siro-malabares y presidente de la Conferencia Episcopal de Kerala, India, se opone firmemente a la introducción de una nueva legislación fiscal que acabaría penalizando las actividades misioneras en el país. Recientemente, de hecho, – refiere la agencia Eglise d’Asie – la Ministro de Economía de la India, Nirmala Sitharaman, propuso algunas enmiendas a las leyes sobre la tributación de las obras de caridad y las ayudas extranjeras.

Las enmiendas propuestas se refieren a los artículos 11, 12 y 13 y tienen por objeto prohibir las transferencias de dinero entre las parroquias de una misma diócesis o entre instituciones y casas de una misma congregación. Pero según el cardenal, tal decisión podría bloquear la financiación de las misiones en el norte del país.

Cabe recordar que ya el 31 de mayo pasado el cardenal Alencherry y el padre Sebastián Mundathikunnel, presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Kerala, se opusieron a cualquier cambio en las normativas vigentes e instaron al gobierno a reflexionar, subrayando que las propuestas sugeridas van en contra de los principios mismos de toda religión: «amarse y ayudarse mutuamente, ser caritativos con los demás».

En particular, el cardenal añadió que cualquier cambio permitiría al gobierno revaluar el valor de las propiedades de la Iglesia local a precio de mercado, lo que pesaría inequívocamente en los impuestos que las diócesis, parroquias y congregaciones tendrían que pagar, porque inevitablemente serían más altos. «La Iglesia ha estado presente durante siglos en la India y siempre ha respetado las leyes», concluyó el Cardenal Alencherry, subrayando la rectitud que practican constantemente los organismos eclesiales y, por lo tanto, instando al ejecutivo a revisar las enmiendas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *