SIGUATEPEQUE, Comayagua.El director del Departamento de Justicia Municipal en Siguatepeque, Wilder Hernández Sabillón, ordenó de forma inmediata a los propietarios de los bienes inmuebles ubicados en la calle “21 de Agosto”, que retiren todo tipo de objeto o estructura que obstaculicen la libre circulación de los peatones.

La notificación del 5 de abril pasado, indica que es necesario liberar los espacios para que las personas puedan caminar libremente por las aceras y áreas verdes, quitando galeras, vehículos (carros o motocicletas), chatarras, ropa, maniquíes, mercadería, llantas, pines, o tubos de metal, cercas, jardineras o rótulos.

La población y comerciantes deben apegarse a lo establecido en las leyes municipales sobre el uso de espacios públicos.

Hernández Sabillón indicó que también los parqueos que abarquen parte de las aceras o calles quedan totalmente inhabilitados y los propietarios de los vehículos que se estacionen en estos predios, estarán sujetos a sanciones por mal aparcado.

Se anunció que los operativos comenzarían a ejercerse desde ayer lunes 10 de abril en cumplimiento de la primera etapa de la campaña “Aceras libres, espacio para todos”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *