SIGUATEPEQUE, Comayagua. Personal de la comuna local realiza intensos operativos en el principal pulmón de los siguatepequenses, el bosque Calanterique.
La titular de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), Sonia Yaneth García, informó que “continuamos con los trabajos de limpieza y mantenimiento en la reserva forestal municipal bosque de Calanterique, donde también ya se están realizando las respectivas rondas contrafuego, esto para prevenir los incendios forestales”.
García detalló que “el bosque Calanterique es un lugar muy amplio para conocer, las personas pueden conocerlo y hacer conocer los senderos, áreas de convivencia, canchas para la práctica de varios deportes, por lo que estamos limpiando, dando mantenimiento para que las familias puedan venir y disfrutar”.
Asimismo, la profesional de la ingeniería informó que el bosque contará con el cuidado pertinente, debido en que tiempo atrás fue dañado por el gorgojo descortezador y “se ha reforestado en gran manera, pero hay mucho más por hacer, por lo que pedimos a la población nos colabore a cuidarlo, porque lo necesitamos”.