Tegucigalpa – A causa que el 31 de diciembre las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) permanecerán cerradas, las autoridades de la institución decidieron extender hasta el 3 de enero de 2021 el pago de la Tasa Vehicular para motocicletas, rastras y remolques.

De acuerdo al calendario establecido, en diciembre corresponde el pago de la Tasa Vehicular de las motocicletas, rastras y remolques.

En ese orden, ahora todos los propietarios y usuarios de motocicletas, rastras y remolques tienen hasta el 3 de enero para pagar la tasa vehicular del período 2021 libre de recargos.

Asimismo, el IP informó que a partir del 4 de enero, las personas que no efectúen dicho pago estarán sujetas a recargos.

En ese sentido, las autoridades del IP invitaron a la ciudadanía a presentarse a la institución bancaria de su preferencia para efectuar el pago correspondiente y evitar recargos.

Además, se notificó a la ciudadanía que la amnistía vehicular está vigente al 3 de enero de 2022, y exonera los recargos generados de 2020 hacia años anteriores, con el beneficio de suscribir planes de pago hasta por 12 meses plazo.

Para consultar el valor a pagar y suscribir el plan de pago, el ciudadano puede ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn, en la opción Registro Vehicular.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *