La influencia del intenso verano y del alto costo de los concentrados,  ya le pasó factura a los consumidores de Siguatepeque en Comayagua, zona central de Honduras, donde aprobaron un aumento de tres lempiras al litro de leche, medida que también está siendo analizada por productores de la cuenca lechera a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Siguatepeque, Manuel Ramírez, atribuyó que  “lamentable los concentrados aumentaron en un 100 por ciento, adicionalmente estamos en temporada de verano se compran silos, entre escasez de agua debido a que los ríos se han secado”.

En ese contexto, el incremento al litro de este alimento fue de tres lempiras, de 16 pasó a 19 lempiras, según lo aprobado en una reunión del pasado lunes.

“No podíamos seguir sosteniendo el alto costo de producción, lamentablemente esta medida le pasará factura a los productos lácteos” reconoció Ramírez. Solo en Siguatepeque se producen hasta 1,600 litros diarios de leche. “El pueblo paga este nuevo costo porque está consciente de esta situación” aseguró.

“Lamentablemente se habla de una Fiscalía de Protección al Consumidor pero yo pregunto dónde estaban cuando los concentrados se elevaron en un 100 por ciento” señaló el dirigente ganadero.

Por su parte, consumidores de mercados capitalinos denunciaron el alto precio que registran productos como el queso semiseco por el orden de 78 y 82 lempiras en el inicio de esta semana.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *