Tegucigalpa – El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla estimó este lunes que en unos 15 días las zonas donde reportan apagones podrían volver a la normalidad, ante la llegada de lluvias al país.

“Nosotros sacamos una regulación, una norma técnica, para evitar los apagones y gracias a Dios está dando resultados, en la medida de los posible, ante los fenómenos climatológicos”, dijo al reconocer que estas fallas de energía eléctrica han estado afectando en varias regiones del país.

En ese sentido, dijo que esperan que las lluvias vengan pronto para que no pase a mayor trascendencia el tema de los apagones, pues si los embalses bajan su nivel no pueden dar la potencia necesaria para ofrecer la suficiente energía puede haber un colapso.

“Pero creemos que en unos 15 días vienen las lluvias en una cantidad, sistemática que puede estabilizar la oferta de energía”, afirmó.

Padilla recordó que Honduras es deficitario en el tema de generación energética, con 200 megas de energía diarios de déficit, “el que es compensado desconectando las industrias y generando su propia energía”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *