La edición 2020 de la «cita estival con Papa Luciani»

Esta serie de encuentros y eventos de verano en memoria del Papa Luciani comenzará el martes 11 de agosto a las 21 horas, en la iglesia arciprestal de Canale d’Agordo, con el concierto de órgano de Luca Poppi y terminará el lunes 28 de septiembre con la Santa Misa en ocasión del aniversario de la muerte del Pontífice. Entre los invitados estará presente Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede

Alegría, entusiasmo y satisfacción: estas son las tres emociones que acompañan el anuncio de la 42ª edición de la «cita estival con el Papa Luciani», una serie de encuentros, conciertos y exposiciones que en 2020 recordarán a Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I, y honrarán a su inolvidable persona.

Recordando al Papa Juan Pablo I

La alegría de la reapertura del Museo después de los meses de cierre forzoso a causa de la pandemia; se une al entusiasmo del Museo Albino Luciani y la Fundación Papa Luciani que han reprogramado y organizado estos encuentros hasta elaborar el programa de actividades 2020 lleno, como siempre, de muchos eventos de gran interés relacionados con el Papa Juan Pablo I.LEA TAMBIÉN02/07/2020

«Durante los últimos meses hemos recibido el apoyo de muchos fieles y amigos del Museo», explica Loris Serafini, director del Musal, el Museo Albino Luciani de Canale d’Agordo (Belluno), haciendo hincapié en que este poyo ha sido fundamental para el lanzamiento de la edición 2020 y la planificación de eventos importantes como las dos exposiciones y los encuentros sobre la actualidad del Papa Juan Pablo I, así como los museos de Dolomitas».

Andrea Tornielli: Juan Pablo I, por qué es actual

Las «citas de verano con el Papa Luciani» comenzarán el martes 11 de agosto a las 21 horas, en la iglesia arciprestal de Canale d’Agordo, con el concierto de órgano de Luca Poppi en un evento organizado por Agordino Musica, y terminarán el lunes 28 de septiembre con la Santa Misa en ocasión del aniversario de la muerte del Papa Luciani.

Todo el mes de agosto estará marcado por una serie de eventos que el Museo ha organizado con especial dedicación. Entre estos encuentros programados destacan tres de particular interés: el primero tendrá como invitado a Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la  Comunicación de la Santa Sede, quien hablará el domingo 16 de agosto, a las 20.30 horas, en la iglesia del arcipreste de Canale d’Agordo, sobre el tema Juan Pablo I: por qué es actual.

«Amigos de Papa Luciani»

Por su parte, el domingo siguiente, 23 de agosto, a las 17.30 horas, en la Sala de Conferencias Musal, se celebrará una mesa redonda sobre los Museos de Dolomitas: una oportunidad para la cultura y la espiritualidad con la participación de Alberto Ferrari, Stefano Perale, Corona Perer y Giovanna Rech.

Por último, el sábado 29 de agosto, a las 20.30 horas, en la sala de conferencias del Musal, la asociación «Amigos de Papa Luciani», en ocasión de sus primeros 10 años de actividad dedicada a la memoria de Albino Luciani, presentará el encuentro «Una amistad que continúa. Los recuerdos de don Licio Boldrin».

CCJ NOTICIAS

Compartir