A pesar del compromiso del gobierno comunista de proteger los derechos de los cristianos, siguen enfrentando un acoso constante, informa UCA News.

Open Doors USA, una agencia misionera que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo, en una declaración publicada en su sitio web, informó de un «reciente resurgimiento de los arrestos por cargos poco claros».

La agencia informó de un grupo de pastores arrestados sin causa específica, sólo por llevar a cabo su ministerio, y del arresto de cuatro creyentes que asistían a la misma iglesia hace unos meses, acusados de «romper la unidad de la comunidad» y de «reunir a la gente para el culto sin permiso».

Además, un prisionero cristiano, identificado sólo como Inthy, fue presuntamente retenido en una celda de aislamiento, llamada «cuarto oscuro», diseñada para los criminales y asesinos más peligrosos, durante 49 días, con las manos y los pies encadenados.

En Laos, el cristianismo es usualmente descrito como un credo subversivo que socava los valores tradicionales laosianos. En muchas comunidades rurales de todo el país, los cristianos se enfrentan a diversas formas de discriminación tanto por parte de la población local como de los funcionarios.

A principios de este año, por ejemplo», informa la Misión de Ayuda Cristiana, comprometida a proporcionar ayuda a los cristianos perseguidos, «a 13 aldeanos de las aldeas cristianas se les negó la asistencia del gobierno durante una sequía prolongada y a los demás aldeanos se les negó la venta de arroz, sal, jabón y otros artículos necesarios». Los funcionarios locales trataron de obligarlos a firmar confesiones y a abandonar la aldea en dos ocasiones», informó la Misión, «lo cual se negaron a hacer porque no tenían adónde ir».

Sin embargo, a pesar de estos informes, el gobierno central de Vientiane, la capital, niega que haya persecución de los cristianos en Laos.

El pasado diciembre, el gobierno aprobó una ley que garantiza el derecho de los cristianos, al menos sobre el papel, a practicar su fe sin ser molestados después de décadas de persecución. Sin embargo, la ley sigue siendo desconocida y no se aplica en todo el interior rural del país y los cristianos siguen sufriendo discriminación por parte de algunos funcionarios provinciales. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.