Ante la destrucción de casas y calles, debido al desbordamiento de ríos causado por las tormentas, las autoridades de distintos entes de Comayagua, se reunieron hoy para crear una mesa que plantee soluciones a la crisis que viven cientos de familias damnificadas.

Con el propósito de activar los Comités de Emergencia Municipal (Codem), el gobernador político, Grádiz Cardona, se reunió con el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío Rivera, la doctora Michell Rubí, autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Para iniciar la reunión se elevó una plegaria a Dios y posteriormente el subcomisionado de Copeco, Darío Rivera, informó de los daños ocasionados por las últimas tormentas en el país y especialmente en la zona central.

“Queremos hacer un llamado a los alcaldes, para que se preocupen en activar todos los Codem, ya que los han descuidado”, advirtió Rivera, a la vez que mencionó que los daños ocasionados en importantes vías de La Libertad y El Rosario, han dejado el sector incomunicado con Siguatepeque.

LISTOS ALBERGUES

Por su parte, Cardona manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ya tiene un listado de albergues, para el caso, los que funcionan en la iglesia católica en Taulabé y la iglesia católica en Meámbar, comunidades donde se han sufrido pérdidas de muchos cultivos por el fenómeno de La Niña.

Por otra parte, también en Ajuterique hay algunas casas rajadas, ya que el río Ganso se salió de su caudal, por lo que representantes de salud prevén que se disparen los casos de neumonía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.