Tegucigalpa- Un grupo de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), protagonizan una protesta y durmieron en las afueras de la Casa Presidencial en espera de ser atendidos.

Los docentes Proheco, exigen el cumplimiento del decreto 100-2021, que ordena les sean asignadas plazas permanentes, pese a que se llegó a un acuerdo con un grupo de ellos, ahora alegan que quienes firmaron dicho documento no les representan.

Docentes Proheco duermen afuera de Casa Presidencial

Según,José Ramos miembro del sindicato de docentes Proheco, siguen en las calles debido a que no han sido escuchados y solo a un grupo se les abrieron las puertas

El convenio 01-2022 firmado por la presidenta Xiomara Castro y los representantes de los docentes Proheco, establece que, a partir de la suscripción del mismo, todos los maestros que están por contrato, pasan a formar parte de la nómina del Estado mediante acuerdo con permanencia.

Con el acuerdo los docentes Proheco gozarán de todos los beneficios establecidos en el Código de Trabajo, es decir como ser el décimo tercer y cuarto mes de salario, vacaciones, y también serán incorporados en el Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No obstante, este grupo está dividido y siguen protagonizando protestas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *