La dirigencia magisterial advirtió que en las próximas semanas procederán a trasladar sus protestas hasta el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, ya que consideran que este “les pertenece”, al haberse utilizado en el mismo fondo del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, detalló que se utilizaron 110 millones de dólares, es decir, 2,800 millones de lempiras del Inprema, para la habilitación de Palmerola.

Adicionalmente se emplearon 242 millones de lempiras para una empresa de los principales accionistas de Palmerola, por lo que Cálix aseguró que Palmerola “le pertenece a los profesores hondureños” y que desde ya se articulan acciones para reclamarlo en propiedad.

Los maestros iniciarán con protestas, “hasta lograr en un par de semanas tomar posesión del aeropuerto internacional», advirtió Cálix.

“Si hemos invertido 110 millones de dólares, es decir, 2,800 millones de lempiras, lo más lógico es que el control lo tengamos los profesores; viene la toma de Palmerola y no les extrañe que en una o dos semanas estemos operando los docentes el aeropuerto de Palmerola”, aseguró.

Antes de proceder a la toma, el dirigente magisterial pidió al Ministerio Público (MP) girar los requerimientos necesarios en contra de los responsables de autorizar la utilización de los fondos del magisterio. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *