Más de 116,000 niños y niñas entre 5 y 11 años de edad es la meta que tiene la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, para aplicarles la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud (Sesal) autorizó la aplicación del primer refuerzo de vacuna pediátrica contra el virus para esta población y, por ende, las autoridades hacen el llamando para que los padres de familia lleven a los menores a los centros de vacunación.

La Metropolitana habilitó varios sitios de vacunación para atender la demanda de vacuna infantil, con una disponibilidad para el 100 por ciento de esta población, es decir, los menores que se aplicaron su segunda dosis en marzo y que ya cumplen con el requisito porque pasaron cinco meses.

La meta en general de vacuna pediátrica contra el COVID-19, para esta población, es de 161,396 niños, de estos, se han aplicado primera dosis 139,202 que representan un 86 por ciento y segunda dosis un total de 116, 492, para un 72 por ciento.

ESQUEMA PRIMARIO

La jefe de la Región Metropolitana de Salud, Sonia Amaya, detalló que 116,492 niños son los que están listos para recibir su primer refuerzo, sin embargo, “vemos que de la meta en general de esta población, todavía hay un porcentaje que está pendiente de completar su esquema primario”.

Por lo tanto, se sigue invitando a los padres que aún no llevan a sus hijos a iniciar el esquema, que acudan, “recordemos que la mayoría de personas que presentan gravedad o han fallecido es porque no tienen ninguna dosis de vacuna o tienen su esquema incompleto”.

La vacuna está disponible en los centros de salud que han sido abastecidos, tanto en el área rural como urbana. Mientras, en la capital hay puntos habilitados en el Campo Parada Marte, hospitales, centros comerciales como Metro Mall, Multiplaza, Cascadas Mall, Mall Premier, y las brigadas comunitarias casa a casa. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *