Tegucigalpa – Más de medio millón de placas de carros y motocicletas aún no han sido reclamadas por sus dueños, informó este domingo la directora del Registro Vehicular, Elisa Borjas.
– El costo de la placa es de 500 lempiras, la que se cobrará en dos partes (2022/2023).
Desglosó que los usuarios no reclaman 170 mil placas de vehículos y más de 400 mil de motocicletas, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de entrega.
Recordó que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), está haciendo operativos y aplicando multas a quienes no portan el nuevo registro vehicular.
Borjas recordó que actualmente se están entregando la terminación 6 y 7 para los usuarios de motocicletas, sin embargo los que tienen terminación de 0 a 5 pueden acudir a reclamar la placa.
Dijo que existe el suficiente personal atendiendo a los usuarios, “realmente el ciudadano no va porque no quiere”, criticó.
Sobre las placas del transporte público, citó que se han entregado 65 mil placas y tienen plazo hasta el 31 de agosto para reclamar las mismas, ya que no habrá prórroga para este sector.
La funcionaria apuntó que cuando un vehículo está bloqueado no se permite el replaqueo. El universo de estos casos asciende a unos 4 mil.
CCJ NOTICIAS