Más de 300 incendios registra el Cuerpo de Bomberos en zacateras del Distrito Central, informó el teniente Cristian Sevilla, para quien es preocupante la irresponsabilidad de algunos capitalinos.
Detalló que en el municipio se atiende diariamente un promedio de 10 incendios en solares baldíos llenos de maleza y mencionó que, en algunos casos, las llamas se propagan hasta otras propiedades.
Sevilla señaló que se reporta un aumento de este tipo de incendios previo a la temporada seca o verano, lo que pone en riesgo las viviendas en los alrededores de las zacateras, por lo que pidió iniciar una jornada de limpieza de los solares desocupados.
“Esto carga el trabajo que desarrolla el organismo de socorro, ya que a la par debe atender incendios estructurales y de vehículos, estos últimos también en aumento”, indicó.
El teniente hizo un llamado a los dueños de solares, quienes “deben limpiar, ya que al realizar estas quemas se genera un riesgo para los vecinos”.
Para finalizar pidió a los vecinos de los solares baldíos reportarlos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para que realicen la limpieza de forma correcta y sin riesgos y no a través de las quemas.
CCJ NOTICIAS