La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este martes el mensaje del Papa Francisco por la 38° Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en todas las diócesis el 26 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey.
En el texto, el Santo Padre resalta: “la esperanza cristiana no es un fácil optimismo, ni un placebo para incautos. Es la certeza, arraigada en el amor y la fe, de que Dios no nos deja nunca solos y mantiene su promesa”.
A continuación, el texto completo del mensaje del Pontífice para los jóvenes:
“Alegres en la esperanza” (cf. Rm 12,12)
Queridos jóvenes:
El pasado mes de agosto estuve con cientos de miles de vuestros coetáneos, procedentes de todo el mundo y reunidos en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la pandemia, en medio de tantas incertidumbres, abrigábamos la esperanza de que esta gran celebración del encuentro con Cristo y con otros jóvenes pudiera llevarse a cabo. Esa esperanza se hizo realidad y para muchos de los allí presentes ―entre los que me incluyo―, sobrepasó todas las expectativas. ¡Qué hermoso fue nuestro encuentro en Lisboa! Una verdadera experiencia de transfiguración, una explosión de luz y alegría.