Este lunes 28 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo a mandos del rey Herodes, la Iglesia en España está organizando numerosas iniciativas de oración por los niños abortados.

El aborto es uno de los grandes dramas silenciados en la sociedad española. El mismo Ministerio de Sanidad reconoció que en el año 2019 se realizaron 99.149 abortos, una cifra que, en opinión de la directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, representa “un fracaso del conjunto de la sociedad”.

Para pedir por la vida la Archidiócesis de Madrid celebrará en la Colegiata de San Isidro a las 20:00 (hora de España), una Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Santos Montoya.

El aborto es un golpe a la esperanza de Argentina, advierte Cardenal Poli

“Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas”, expresó el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Poli, en el día de los Santos Inocentes y víspera del debate del proyecto del aborto en el Senado de la Nación.

El Senado en Argentina debatirá el 29 de diciembre el proyecto de legalización del aborto, una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, desde la Catedral de Buenos Aires este 28 de diciembre, el Cardenal Poli dijo que “hay tantas cuestiones sanitarias y sociales por resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas que enfrentan los servicios hospitalarios hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno”. 

El Papa Francisco, un regalo para los reclusos

Todo lo que se ha hecho y se seguirá haciendo ha servido para reducir la distancia entre el hombre en prisión y su familia, entre el encarcelado y la sociedad. Como ha sido evocado varias veces por el Papa. «Francisco siempre ha estado con ellos y nunca ha dejado de mostrar su afecto y cercanía. Los reclusos tienen un lugar especial en su corazón. Para ellos y para todos nosotros el Santo Padre es un gran regalo», resume el Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La vacuna, el nuevo reto

Monseñor Tejado Muñoz recuerda a continuación los ejemplos de extraordinaria profesionalidad y dedicación de los capellanes que han demostrado lo importante que es la presencia de todos aquellos que, cada día, ofrecen a los presos una línea de comunicación con el llamado «mundo libre», la posibilidad de un canal de escucha para reducir la laceración de la distancia de los afectos. «Hemos participado en 35 videoconferencias como Comisión Covid, durante las cuales hemos escuchado las extraordinarias experiencias de los capellanes que han inventado todo para no abandonar a los hombres y mujeres a su desesperación. Continuaremos en enero porque la confrontación entre las diferentes experiencias es esencial también porque ahora surge el problema de las vacunas. Garantizar la administración de vacunas a todos será una de nuestras prioridades.

Con la fuerza del Evangelio

En la cárcel se ven abismos de dolor, de desesperación, pero también una extraordinaria capacidad de reacción y se encuentran en el momento de dolor y en el momento de sufrimiento y una pastoral en la cárcel que es verdaderamente incisiva, ya que el Subsecretario del Dicasterio debe apoyarse sólo en el Evangelio. «No hay necesidad de nada más», enfatiza. Y agrega: «El Señor está siempre entre nosotros y lo ha estado de muchas maneras en el año que acaba de pasar. Incluso en las pruebas más duras. Juicios en los que hay que saber identificar y potenciar las experiencias positivas porque el cristiano no es pesimista. El ejemplo de Jesús que murió en la cruz es un ejemplo de esto. De un evento trágico vino la salvación de la humanidad».

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *