Comayagua._ Emprendedoras de la zona central recibieron máquinas de coser y fardos de telas como apoyo de las autoridades locales.
Estas féminas cursan el taller móvil de sastrería, impartido por autoridades en la comunidad de Planes de Churune, estas prácticas generan oportunidades de formación técnica hacia los sectores que tienen el deseo de aprender un oficio pero no cuentan con los recursos.
“Nosotros venimos apoyando la formación técnica desde hace muchos años, hemos desarrollado talleres móviles en varias comunidades, en Planes de Churune estamos ejecutando el taller de sastrería, donde los interesados aprenden a confeccionar ropa de mujer y varón; para ejecutar este taller hemos apoyado con diferentes materiales, también hemos entregado máquinas de coser, queremos que las utilicen todas las personas que tengan deseos de aprender; la formación y el conocimiento son fundamentales, ya que se les facilita la vida y garantizan mejores ingresos para sus familias, todo esto requiere de inversión y de esfuerzo económico y humano, pero lo estamos haciendo pensando siempre en el beneficio de las personas” expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Por su parte, Rosa Lidia Fernández, beneficiaria del taller de sastrería, dijo “me siento muy satisfecha, es la primera vez que a las mujeres se nos da la oportunidad de aprender un oficio en nuestra comunidad y a través de este proyecto podemos lograr muchos éxitos y formar nuestra propia microempresa con los productos que elaboremos; agradecemos al Alcalde Carlos Miranda porque se ha preocupado por nosotros, buscando la manera que nos desarrollemos y a futuro tener un medio por el cual valernos y llevar ingresos a nuestros hogares”, enfatizó.
El taller móvil de sastrería tiene una duración de cinco meses, se imparte en diferentes modalidades, en el cual, las mujeres aprenden a confeccionar prendas de vestir para damas y caballeros en distintas modas.
Además se imparte a jóvenes y adultos entre las edades de 14 a 50 años que desean aprender y tener un medio que les genere ingresos y mejorar sus condiciones de vida a través de la formación técnica que les genera la Alcaldía.
Autoridades edilicias a través de la Escuela Taller de esta ciudad, también ha impartido varios talleres móviles en otras comunidades del municipio, con ello, las mujeres se organizan en microempresas y generan sus propios ingresos.
CCJ NOTICIAS