SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de 776,000 lempiras, las autoridades de la alcaldía de Siguatepeque realizaron la entrega formal de dos motocicletas a la Policía Nacional de la zona y de un vehículo respectivamente a los departamentos de Ingeniería y Obras Públicas y de Justicia Municipal de la comuna.
Cada motocicleta tiene un costo de 63 mil lempiras, compradas con fondos propios de la municipalidad de Siguatepeque y los vehículos Pick-up 4×4 con un valor de 659 mil entre los dos gestionados y adquiridos por las autoridades edilicias a través de Bienes Nacionales, explicó el alcalde, Asley Cruz Mejía.
“Los impuestos del pueblo regresan a los empleados del pueblo como son la Policía Nacional y nuestros jefes de departamento que están acá, se decidió hacer una inversión 100 por ciento con fondos propios encaminadas a una serie de acciones en pro de la seguridad del municipio”, afirmó.
“La seguridad no ha sido una queja nueva, sino una queja nacional, una queja de país y que se tomó a bien en una mesa de seguridad reforzar la misma para darle respuesta al ciudadano, es así que todas las instituciones que tienen que ver con seguridad prefieren lo que son las motocicletas por la velocidad para llegar al sitio donde se comete el dolo y permiten la agilidad para poder llegar”, señaló.
Asimismo, el jefe edilicio expuso que también se aprovechó para fortalecer los departamentos de Ingeniería y Obras Públicas, así como de Justicia Municipal de la comuna para la ejecución de algunas intervenciones que urgen en la ciudad, advirtió.
“Ahora ya pueden salir a hacer las intervenciones mancomunadas con la Policía como los despejes de algunas calles tomadas por algunos ciudadanos o de sitios funcionando de manera ilegal, porque son propiedad de nuestro municipio y posiblemente vamos a ocupar acciones más grandes entre Policía Nacional y Policía Militar, Policía Municipal y el juez de policía, porque si no trabajamos en equipo no habrá respuesta”, puntualizó.
CCJ NOTICIAS