La pandemia no impidió la tradicional visita del Cardenal Parolin al Hospital Infantil en primera línea en la lucha contra el Covid-19. Un encuentro con un pequeño grupo de médicos particularmente expuestos a dificultades en estos meses y luego una conexión virtual con el personal. Las palabras son de agradecimiento y aprecio por un trabajo realizado en conjunto y con excelencia, siempre al servicio de todos.
Las felicitaciones navideñas del Papa Francisco llegan al Hospital Infantil “Bambino Gesù”, de Roma. Este año, aunque de forma modificada debido a las medidas anti-infección, fue el Secretario de Estado del Vaticano quien llevó los saludos. Ayer por la tarde, el Cardenal Pietro Parolin llegó a la sede del Hospital y habló con los médicos, enfermeras y religiosos que trabajan allí en conexión virtual.
Un abrazo virtual hecho posible por la tecnología
«Agradecemos a Dios – dijo el Cardenal mirando los monitores de todo el personal conectado – que existan estos medios que nos permitan mantenernos en contacto a pesar de la pandemia. La pandemia ha reducido las posibilidades de nuestro encuentro, pero hubiera lamentado no poder renovar esta cita tradicional. Saludo y abrazo uno a uno a los que están conectados y también traigo conmigo el saludo y el abrazo del Papa Francisco».
En el saludo del Secretario de Estado – informa una declaración del hospital – sobre todo el agradecimiento a los operadores por el trabajo «generoso, concienzudo, competente, discreto y a menudo oculto» y por la «respuesta rápida y eficaz» ofrecida durante la pandemia, respuesta que ha sido posible «por la excelencia que vive cada día el hospital», que dispone de todos los recursos «humanos y espirituales» para «luchar contra el mal que representa el Covid y todas las demás enfermedades que afligen a los niños».
A este respecto, el Secretario de Estado recordó el mensaje escrito por un niño del hospital, en un dibujo que el Cardenal confió que guarda en su estudio. El dibujo muestra a los jóvenes pacientes con una inscripción destacada: «Nuestra oración es más fuerte que el virus».
Cardenal Pietro Parolin
Encuentro con médicos en primera línea: unidos y competentes
Antes de los saludos virtuales, el Cardenal Parolin se reunió personalmente, junto con la Presidenta Mariella Enoc y la duquesa Maria Grazia Salviati, con un pequeño grupo de médicos especialmente expuestos durante el año en la batalla contra el Covid-19. «Frente a una situación sin precedentes e incierta – dijo el Cardenal – ustedes han sido capaz de ofrecer una respuesta eficaz gracias a su capacidad de trabajar en conjunto, combinando diferentes recursos y habilidades. «Felicitaciones por este resultado – añadió el Cardenal – y gracias a la Presidente Enoc por su trabajo de animación y coordinación. El Bambino Gesù ha sabido dar lo mejor de sí mismo en esta situación porque está acostumbrado a dar lo mejor de sí mismo en cada momento del año. Del compromiso diario viene la capacidad de dar respuestas incluso en emergencias. Que el Señor bendiga sus esfuerzos».