Casos de niños en situación de calle han sido las principales atenciones de la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, recién juramentada por la Presidenta Xiomara Castro.
En una visita sorpresiva, Villanueva constató la situación en la que se encuentran las niñas y niños que transitan por el Centro de Paso de Tegucigalpa.
Particularmente, dio seguimiento al caso de un niño, rescatado en una gasolinera ubicada en las cercanías de la colonia Kennedy de Tegucigalpa. La gestión fue realizada por el equipo de respuesta inmediata de la Regional Centro Oriente, ubicada en la capital del país.
El niño ha recibido protección integral que corresponde a la atención psicológica, médica y alimentaria y el día lunes se ha citado a sus padres para darle seguimiento al caso y determinar las acciones a seguir de acuerdo a la normativa nacional de niñez.
El Centro de Protección Temporal o Centro de Paso, es administrado mediante un convenio de tercerización por la Organización Sociedad Amiga de los Niños, bajo la supervisión técnica y especializada de la Dinaf.
La funcionaria verificó la atención psicológica, pedagógica, médica y alimentaria que reciben los niños y niñas que se encuentran en este lugar.
En este momento se atienden ocho menores de edad, cuatro de ellos niñas e igual número de niños que van desde los 24 días de nacido hasta los 12 años de edad.
Dulce María Villanueva, manifestó toda la voluntad política del gobierno de la República que preside la Presidenta constitucional Xiomara Castro Sarmiento, para atender la temática de la niñez en general y especial la que tiene sus derechos vulnerados.
CCJ NOTICIAS