Tegucigalpa – Luis Rarach, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó este viernes que no se están tomando las mejores decisiones para solucionar la crisis energética y bajo esa dinámica será difícil atraer la inversión internacional a Honduras.
“Es fundamental solucionar ese problema, sobre el suministro de energía donde hay escasez y estamos viendo que hay fuertes racionamientos, pero necesitamos que sea energía confiable y barata, estos son dos temas a los que se debe prestar suficiente atención”, inició diciendo.
Sobre las acciones respecto al tema de la actual administración de gobierno, detalló que se escuchas diferentes discursos que “unos que podrían generar confianza en querer arreglar las cosas y otros que hablan de expropiación, nacionalización y eso no genera certidumbre”.
En ese sentido, insistió que alrededor de la revisión de contratos de energía a los generados, solo genera más servidumbre porque muchos sectores están esperando y analizando qué es lo que pasará en sector energético para decidir si invierten o no invierten en Honduras.
“Este es un tema que tenemos que resolverlo a como dé lugar, hay que generar más confianza, mejor energía y eso solo se hace dialogando buscando consensos, pero hoy lo que tenemos es que sectores del gobierno tienen un discurso claro y otros que hablan otro idioma”, externó.
Y consultado ¿si se están tomando las mejores decisiones desde el gobierno? Respondió: definitivamente que no, creo que se le ha dado mucha larga a este tema, se han dado prórrogas que no van acorde a la ley y solo generan más inestabilidad, dijo.
Finalizó diciendo que “entre más rápido se solucionan temas como la crisis energética, más rápido vendrá la inversión y por ende habrá más generación de empleo en Honduras”.
CCJ NOTICIAS