El Papa Francisco ha nombrado al Arzobispo Mario Giordana, Comisario Extraordinario de la Fábrica de San Pedro. Con el objetivo de actualizar los Estatutos, aclarar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica.

Tras la reciente promulgación del Motu Proprio «Sobre la transparencia, el control y la competencia en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano», el Santo Padre, nombró el 29 de junio, al Nuncio Apostólico Arzobispo Mario Giordana, Comisario Extraordinario de la Fábrica de San Pedro, confiándole la tarea de actualizar los Estatutos, aclarar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica. En esta delicada tarea, el Comisionado será asistido por una comisión.

Esta elección también es consecuencia de un informe de las oficinas del Auditor General, que esta mañana ha dado lugar a la adquisición de documentos y equipo electrónico en las oficinas técnicas y administrativas de la Fabbrica di San Pietro. Esta última operación fue autorizada por decreto del Promotor de Justicia del Tribunal, Gian Piero Milano, y del Diputado Alessandro Diddi, tras informar a la Secretaría de Estado.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *