El Cardenal Angelo de Donatis, hasta hace poco vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma y ahora Penitenciario Mayor de la Iglesia, ordenó el sábado 20 de abril 11 nuevos sacerdotes para la Ciudad Eterna, entre ellos dos latinoamericanos.
A la Misa que presidió en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y que se inició, de acuerdo a la Diócesis de Roma, a las 6:00 p.m. (hora local), asistieron obispos, los superiores de los seminarios donde se formaron los nuevos sacerdotes, los párrocos de las comunidades donde ya trabajan, amigos, familiares y fieles en general.
Al concluir la Misa, señala ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Cardenal de Donatis agradeció a los fieles presentes y al Papa Francisco por “la hermosa experiencia” de haber sido su vicario en Roma, “por haberla amado y a la que seguiré amando”.
“Ha sido una experiencia maravillosa recorrer todas las comunidades y ver lo que el Espíritu está haciendo en abundancia de gracia en todas las realidades. Tengo tanta gratitud en mi corazón. Esta noche es un acto generativo, ver once nuevos sacerdotes para nuestra Diócesis es extraordinario, es una cosa maravillosa», agregó el cardenal.
De los nuevos sacerdotes, seis se formaron en el Pontificio Seminario Romano: Lorenzo Vincezo Colombo, de 26 años, es el más joven de todo el grupo; luego están Matteo Colucci, Rafael Malacrida, nacido en 1993 en la ciudad de San Pedro, provincia argentina de Buenos Aires; el rumano Adrian Martian, y los italianos Renato Pani y Fabio Pulcini.
Nicola Pigna (32), Salvatore Plastina (45) y Francesco Scavone (30), por su parte, estudiaron en el Almo Collegio Capranica.
En el Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal se formaron los otros dos sacerdotes que completan la lista: Roberto Ibarra (34), nacido en Santiago de Chile, y Silviu Simionca (37) de Rumania.
La noche anterior, el 19 de abril, los fieles romanos rezaron por ellos y por el don de nuevas vocaciones en la Basílica papal de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, en una vigilia titulada “Llamados a sembrar esperanza y a construir la paz”.
El evento fue presidido por Mons. Michele Di Tolve, Obispo Auxiliar de Roma y Rector del Pontificio Seminario Romano Mayor y coordinaros diocesano de las actividades de todos los seminarios.
Antes de la ordenación, Mons. Di Tolve elevó sus oraciones por los nuevos sacerdotes y expresó su deseo de que «los jóvenes escuchen la voz del Señor que llama pastores según su Corazón para servir al santo pueblo de Dios».