Papa Francisco escribe al único monasterio de la orden jerónima en el mundo

 Papa Francisco envió una carta a los religiosos de la orden Jerónima en donde les anima a “fortalecer y alentar la vida contemplativa jerónima en estos momentos de decaimiento en los que se encuentra”.

En la carta el Papa asegura que desea unirse “al gozo de la Orden de San Jerónimo, que es el de toda la Iglesia, en esta celebración del XVI centenario de su muerte” y destacó que “la obra de san Jerónimo ilumina la iglesia en múltiples formas, ciertamente desde el estudio bíblico y desde la preciosa intuición de poner al servicio de la evangelización el bagaje humanista de la cultura clásica”.

También destacó “la obediencia a la Iglesia, rigor intelectual y ascético” de San Jerónimo que son “actitudes que se integran en un estilo propio conformando la regla de vida que les dejó en sus  cartas”.

“Esa escuela de santidad es un don del Espíritu a la Iglesia que están llamado a custodiar: enseñando a todos la Palabra en el silencio; a Dios en lo pequeño, en lo escondido, en esa humilde gruta de Belén donde Jesús quiso nacer para que nosotros lo pudiéramos encontrar”, asegura el Papa.

CCJ NOTICIAS

Compartir