Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Alexandria (Estados Unidos) al P. Robert W. Marshall, del clero de la Diócesis de Memphis, hasta ahora vicario general y párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

“Conozco al Obispo electo Marshall desde hace algunos años y me da mucho gusto darle la bienvenida al ministerio episcopal aquí en la diócesis de Alexandria”, comentó el Administrador Apostólico de la diócesis y Arzobispo de New Orleans, Mons. Gregory Aymond.

“Por favor únanse a mí en oración por la diócesis mientras realizamos esta transición”, agregó el Prelado, que sirve como Administrador Apostólico desde abril de 2019 y que en marzo de este año dio positivo al coronavirus.

Mons. Aymond creó recientemente un equipo para responder a la emergencia del coronavirus COVID-19 en la Diócesis de Alexandria, que reiniciará las Misas públicas una vez que la orden de permanecer en casa en el estado de Louisiana termine el 30 de abril. Una vez que eso suceda, se anunciaría una fecha para la consagración episcopal y toma de posesión del Obispo electo Robert W. Marshall.

Mons. Robert W. Marshall nació el 17 de junio de 1959 en Memphis, estado de Tennessee (Estados Unidos). Obtuvo el bachillerato en Historia en la Universidad de los Christian Brothers de Memphis y el doctorado en Derecho en la Universidad de Memphis: Humphreys School of Law. Durante varios años trabajó como abogado. Entró en el seminario y completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Notre Dame en Nueva Orleans entre 1995 y 2000.

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Memphis el 10 de junio de 2000.

Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de Incarnation en Collierville (2000-2002); párroco de Sacred Heart en Humboldt y de Saint Matthew en Milan (2002-2004), párroco de Ascensión en Memphis (2004-2012), de Saint Francis of Assisi en Cordova (2012-2017); administrador y luego párroco de la Cathedral of the Immaculate Conception en Memphis (2017); ceremoniero episcopal y delegado del administrador apostólico (2018-2019). 

Es vicario general desde 2019 y miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiterial y del Clergy Personnel Board de la diócesis de Memphis.

CCJ NOTICIAS

Compartir