Tegucigalpa- El paro del personal de salud en reclamo de nombramientos permanentes se extiende a nivel nacional y paran varios servicios principalmente la jornada de vacunación anticovid.
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), confirmaron que se unen al paro de labores en apoyo al personal que ha sido despedido que trabajaba con fondos BID.
Se confirmó que el paro de labores incluye la jornada de vacunación.
Por su parte el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, confirmó que este día se están llevando a cabo las asambleas informativas a nivel nacional en reclamo al cumplimiento del decreto Ejecutivo 047-2020.
Asimismo, dijo que todo el sector salud hacen un frente único para exigir el cumplimiento de dicho Decreto que dará la permanencia al personal que ha trabajado en primera fila durante la pandemia.
Al paro de empleados en el Hospital El Tórax de la capital, se ha sumado el gremio de las enfermeras y enfermeras que han decidido suspender la jornada de vacunación y los microbiólogos están en pie de lucha; de igual forma se unen los odontólogos del sector público de salud.
CCJ NOTICIAS