Por emergencia sanitaria suspenden clases en el sector publico y privado de la educación

14 días a partir del 13 de marzo de 2020

Arnaldo Bueso, ministro de la Secretaría de Educación en Honduras, informó que se cierran todos los centros educativos públicos y privados durante 14 días y a partir de este viernes.

El Gobierno ha tomando esta medida para evitar que el coronavirus se propague en el país, luego que ayer se confirmaran los primeros dos casos. «A partir de mañana se cierran los centros educativos en todo el país, se suspenden las clases en el sistema gubernamental y no gubernamental, esto implica pre-básica, básica y media, a medida transcurra el tiempo les estaremos informando sobre las actualizaciones», indicó Arnaldo Bueso.

«Es importante que tanto padres como docentes estén enterados de la situación, alterno a esto, estamos buscando opciones para que estos días de suspensión de clases no signifiquen una pérdida en el aprendizaje, por lo que se tienen preparadas algunas estrategias para que los estudiantes puedan realizar sus tareas en el hogar y los catedráticos puedan estar en actividad», detalló el titular de Educación.

La Secretaría de Educación dio a conocer que la distribución de gel antibacterial ya comenzó a distribuirse y en las próximas horas se estarán dando más indicaciones para asegurarse que todos los involucrados los reciban.

CCJ NOTICIAS

Compartir