Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco celebrará en privado la Misa del Domingo de la Divina Misericordia, el próximo 11 de abril en la iglesia romana del Santo Spirito in Sassia, a pocos metros de San Pedro del Vaticano y lugar de particular devoción en Roma a la Divina Misericordia.

La celebración dará comienzo a las 10:30 de la mañana, hora local, y a continuación el Pontífice presidirá el rezo del Regina Coeli.

Aunque ambos eventos tendrán lugar sin la participación de los fieles, por las restricciones todavía vigentes debido a la pandemia de coronavirus, se podrán seguir en directo a través de la televisión de Vatican Media y de los diferentes medios de Vatican News.

El año 2020 fue el primero en que el Papa celebró en este santuario el Domingo de la Misericordia con motivo del vigésimo aniversario de la proclamación de este día por San Juan Pablo II en el año 2000.

Domingo de la Misericordia

El Papa San Juan Pablo II proclamó el 30 de abril del año 2000 el segundo domingo de Pascua como el Domingo de la Misericordia Divina para todo el mundo.

Además, el Santo Padre estableció en 2002 que el Domingo de la Misericordia Divina se enriquezca con indulgencias, de las que también se puedan beneficiar enfermos, navegantes de altamar y aquellos que, por causa justa, no puedan salir de su casa o desempeñen una actividad inaplazable.

CCJ NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *