La Presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció ayer un toque de queda “especial” para San Pedro Sula y Choloma (Cortés) y una recompensa de 800,000 lempiras ante las masacres recientes y como respuesta al brutal y despiadado “ataque terrorista” a que están sometidos.

Mediante una cadena de cuatro tuits, la mandataria informó que dentro del plan de seguridad Solución Contra el Crimen y el estado de excepción, se inicia la operación “Candado Valle de Sula”, la que estará dirigida por el secretario de Seguridad, comisionado Gustavo Sánchez.

Sánchez estará acompañado por el coronel Julio A. Ruiz, de la 105 Brigada y por la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas, aplicado a partir de este día un toque de queda especial para Choloma; desde las 9:00 pm, a las 4:00 am, y en SPS el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo 15 días prorrogables”, indicó la gobernante en su tercer mensaje en la red social Twitter.

Respecto a la recompensa, anunció que será de 800,000 lempiras para quienes faciliten la captura de asesinos en masacres de Choloma y San Pedro Sula.

La gobernante instó a la colaboración de la población para desmontar el crimen que opera con impunidad en Honduras.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.