Los productores de leche de vaca anunciaron este miércoles, a través de un comunicado de prensa, su compromiso de mantener abastecida con este alimento a la población hondureña.

La Cámara Hondureña de la Leche (Cahle) emitió el anuncio frente a la publicación suscitada en algunos medios de comunicación el pasado 12 de febrero del presente año donde un procesador, que según esa cámara no es productor, informa sobre la posible disminución en la producción de leche nacional.

“Que toda la cadena láctea viene siendo afectada por el contexto internacional (cambio del dólar, costos de fletes, costos en los puertos, precios del petróleo, conflictos políticos, la disminución de inventarios (fertilizantes, alimentos y materias primas, etc.)” señaló esa organización.

“Que el eslabón al que pertenecen los productores está comprometido a seguir produciendo sosteniblemente para mantener y aumentar la oferta de leche nacional de alta calidad y promover el incremento del consumo de leche y derivados en Honduras” agregó.

“Con el paso del tiempo los productores de leche se han vuelto resilientes y están logrando adaptarse a la variabilidad climática por lo que pronosticar una disminución en la producción provoca inmediatamente distorsión en la compra nacional y favorece las importaciones de extensores como la leche en polvo” según lo expuesto en el comunicado.

“Por lo anterior, se hace un llamado al gobierno de Honduras a volcar los ojos hacia la producción nacional implementando políticas que favorezcan la permanencia del rubro en el campo y no propiciar entre otros impactos; una explosión social (inmigraciones masivas) detonada por el incremento de las importaciones de la leche en diferentes presentaciones” concluyó la Cámara Hondureña de la Leche.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *