La situación educativa en el país está tan crítica que en el año escolar que está por terminar los alumnos solo han recibido 100 días de clases en promedio y en el interior de la nación incluso menos, según los expertos.

Ante ello, los entendidos en la materia, sugieren diversas propuestas para reducir el impacto de la crisis, entre ellas, la creación de «Escuelas Comunitarias«. De igual forma, aconsejaron declarar una emergencia educativa nacional.

«Es una propuesta en donde a nivel local se genere y construya una gran alianza entre los gobiernos municipales; las ONG, iglesias, empresarios, familias organizadas y sociedad civil, de manera que se pueda atender los viernes en la tarde y los sábados y domingos«, explicó Rutilia Calderón, exministra de Educación.

Para salvar la educación nacional los expertos y académicos también plantean crear grupos de voluntariado universitario con la participación de todas las universidades del país.

Además, retomar las tutorías de estudiantes para estudiantes, en la que los alumnos de grados superiores serán tutores de alumnos menores.

En el Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) proponen la creación de escuelas vacacionales.  

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.