Rusia recibirá próximamente el estatus de país observador en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), anunció ayer el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa junto a su homólogo nicaragüense, Denis Moncada.

“Tenemos buenas relaciones con el SICA, que otorgará próximamente a Rusia el estatus de observador. El correspondiente acuerdo ya está listo”, declaró el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov destacó además “las buenas relaciones de nuestros diputados de la Duma rusa (Cámara baja del Parlamento) y los senadores con el Parlamento centroamericano”.

El SICA reúne a ocho países latinoamericanos -Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana- con el fin de constituir una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, para lo cual busca profundizar la integración económica de estas naciones.

El ministro de Exteriores ruso recalcó en ese sentido que Moscú aboga por promover el diálogo y la cooperación con las principales organizaciones de integración regional, “ante todo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que juntan a todos los países de esta enorme región que se desarrolla rápidamente”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.