Comayagua, Comayagua. Huevos fértiles y pollos de alta genética ponen a disposición de organizaciones, empresas y productores, mediante el proyecto de repoblación avícola y seguridad alimentaria y nutricional.

Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). La granja se encuentra ubicada en la estación experimental Playitas y la venta de huevos e incubación de pollitos se desarrolla en la estación Experimental La Tabacalera, ambas de DICTA Comayagua.

La genética que dispone la granja es de 1,600 gallinas de la línea Red Bro Mini y cuatro líneas genéticas de gallos: la Tricolor, la Grey Barred, la Naked Neck y la Red Bro.

Los huevos fértiles están disponibles para su incubación y para adquirir los pollitos de un día de nacidos deberán encargarse para su producción y entrega a los 21 días.

Las familias rurales ahora pueden mejorar su parvada de aves de corral con esta genética de alta adaptabilidad a corrales de traspatio que pueden mantenerse con alimento disponible en la comunidad y un suplemento nutricional.

La línea de gallinas Red Bro Mini tiene la ventaja de adoptar la genética del gallo en sus crías, por lo que las características de las 4 líneas con las que se están cruzando se manifiestan en los pollitos en peso, tamaño y postura.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *