La Oficina de prensa de la Santa Sede hace un comunicado tras las declaraciones del Presidente de Gobierno de España el pasado 8 de julio al periódico italiano “Il Corriere della Sera” para aclarar que nunca se han pronunciado sobre el tema.
El pasado 8 de julio el Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró durante una entrevista con el periódico italiano Il Corriere della Sera que las relaciones entre su partido (Psoe) y la Iglesia son “serenas” y se pronunció respecto a la exhumación de Francisco Franco: “En la historia del cuerpo de Franco el Papa me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos contra la exhumación. Le pedí al Vaticano que interviniera. Y todo se resolvió».
Tras dichas declaraciones, hoy, la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisa que “la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de D. Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la inhumación, porque no es de su competencia”.