SIGUATEPEQUE, Comayagua. Dirigentes y activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron la Dirección Municipal de Educación, en protesta por el nombramiento de la nueva titular de esa dependencia por parte de las autoridades departamentales de Comayagua.

Sobre las acciones, el dirigente de Libre, Napoleón Alcántara, manifestó que la toma es por la imposición en el nombramiento de la nueva directora, la profesora Laira Ninoska Valenzuela Martínez, por parte de los diputados de Libertad y Refundación de Comayagua.

«Nosotros teníamos una propuesta, estamos respaldando al secretario general del Partido Libre en Siguatepeque, porque tiene el soporte técnico y el soporte político, en este caso nosotros hicimos la propuesta del doctor, maestro con mucha experiencia técnica, el profesor Carlos Cornejo, que actualmente es el director de la Escuela Honduras», explicó.

Alcántara expuso que Cornejo es un hombre muy leal a la Presidenta de la República, Xiomara Castro y cuenta con el respaldo de las bases de Libre de Siguatepeque, por lo que el nombramiento de Valenzuela Martínez fue realizado sin consenso y socialización del partido.

Antes del nombramiento, el puesto fue pretendido por los directores de escuelas de la zona, Roy Alexander Santos y Carlos Cornejo. (REMB)

Los manifestantes señalaron que la nueva directora municipal de Educación de Siguatepeque fue impuesta por diputados.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.