En San Pedro Sula, se han levantado las alarmas, ya que el alcalde Roberto Contreras, reveló que se estudian seis casos sospechosos de la viruela del mono, explicó que las personas están bajo vigilancia médica.
A estas personas se les han tomado las muestras respectivas y fueron enviadas al laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), en Tegucigalpa y se está a la espera de los resultados en las próximas horas para confirmar o descartar el contagio de la enfermedad.
“Estamos esperando los resultados, estamos trabajando con un muro epidemiológico, por lo que le hacemos el llamado a la población a mantener las medidas de prevención”, señaló.
Con estas personas se mantiene un cerco epidemiológico, así como una vigilancia constante ante cualquier cambio que se pueda dar en su estado de salud, los detalles de sus nexos epidemiológicos no se conocen.
Sostuvo, que también implementarán un espacio laboratorial para detectar los casos en esa ciudad y pidió a las personas que presenten calenturas y erupciones en su piel deben acudir a los centros hospitalarios para que les realicen las debidas pruebas.
Hasta el momento las autoridades de la Sesal y las de la Región Metropolitana de Salud de esta ciudad, no se han pronunciado al respecto. De forma oficial la Sesal ha confirmado tres casos de viruela del mono que se concentran en el Distrito Central.
CCJ NOTICIAS