CHOLUTECA. Solo 6,340 dosis de vacunas contra el COVID-19, fueron aplicadas durante la tercera jornada del “Vacunatón” a nivel departamental, informó el jefe del Departamento de Unidad de Planeamiento de la Región de Salud, doctor Gustavo Cano.

El funcionario enumeró que entre las fechas 5, 6 y 7 de noviembre se inocularon 6,340 personas, de las cuales 4,773 fueron de primera dosis con Moderna y 1,567 segunda dosis con Pfizer.

«Para tres días de vacunación fue poca la población que se inoculó y eso que el personal de Salud fue de casa en casa buscando a las personas para vacunarse y estas decían que no se vacunarían y no se les obligó a hacerlo, ya que fueron decisiones personales», señaló.

El profesional de la medicina consideró que debe haber obligatoriedad en la vacunación contra el nuevo coronavirus y así llegar a la inmunización total o de rebaño, ya que de lo contrario la gente continuará enfermándose y afectando a quienes ya se aplicaron las dosis recomendadas.

Mientras los hondureños no querían vacunarse en la tercera jornada de “Vacunatón”, los nicaragüenses estaban buscando inocularse y a muchos de ellos ya les tocará la segunda dosis de refuerzo de Moderna.

En Honduras, dijo, ya se debería estar exigiendo el carné de vacunación como lo hacen en países desarrollados, que hasta para abordar una unidad del transporte lo solicitan.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.