Suman 70 sacerdotes fallecidos a causa del coronavirus en México

De acuerdo al más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) sobre la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, suman ya 70 sacerdotes, seis diáconos permanentes y cinco religiosas fallecidos.

Solo en los primeros 15 días de agosto, según el CCM, han fallecido 12 sacerdotes y 2 religiosas debido a COVID-19.

“El arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos y a la lista de arquidiócesis y diócesis afectadas se suman la arquidiócesis de San Luis Potosí y las diócesis de Irapuato, Ecatepec y Tampico”, señaló el Centro Católico Multimedial.

Los sacerdotes fallecidos en la primera mitad de agosto son el P. Armando Olivia Varela y el P. Enrique Pastrana Moreno, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí; el P. Alfonso Espino García, el P. Mario Nieto Castro y el P. Martín Bernal Heredia, de la Arquidiócesis de Morelia; el P. Filiberto Rangel Castillo, de la Diócesis de Matamoros; el P. José Antonio Jiménez Sánchez, de la Diócesis de Ecatepec; el P. Rubens Mendoza González, de la Arquidiócesis de Puebla; el P. Rodrigo Acuña Betancourt, de la Diócesis de Tuxpan; el P. Luis Ruiz Vázquez, religioso de los Misioneros del Espíritu Santo en la Arquidiócesis de Puebla; P. Alfonso Ramírez Luna, de la Diócesis de Tampico; y el P. Aquileo Valencia Martínez, de la Diócesis de Texcoco.

Las dos religiosas fallecidas en los primeros 15 días de agosto son la hermana María de las Nieves Fernández, de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento; y la hermana Manuela de la Rosa Domínguez, de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

El CCM, que durante más de tres meses ha contabilizado los sacerdotes, diáconos permanentes y religiosos fallecidos a causa de la pandemia, pidió a los “encargados, responsables diocesanos y feligreses” de las distintas diócesis e instituciones religiosas en México que, “de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19, se haga del conocimiento a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial a través del siguiente correo: ccmprensa@gmail.com”.

CCJ NOTICIAS

Compartir