El 276 aniversario de hallazgo de la virgen de Suyapa finalizó el viernes, 3 de febrero, con la eucaristía brindada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, donde estuvo presente la Presidenta de la República, Xiomara Castro, junto con su gabinete de gobierno.

Miles de feligreses escucharon la última misa que auspició su eminencia Rodríguez, tras haber anunciado su retiro y ser aceptado el mismo por el Vaticano.

Durante la ceremonia religiosa, el cardenal fue enfático en su mensaje de unión a todos los hondureños, a quienes aconsejó que “nos tenemos que ver con hermandad y solidaridad, debemos sentirnos felices porque la madre del cielo nos bendice y queremos seguirla recibiendo en nuestros hogares”.

El cardenal entregó a cada catedral de la Diócesis, una copia de la imagen de la virgencita de Suyapa, acto que fue muy aplaudido por los feligreses.

HOMENAJE A LA PATRONA

Durante ese viernes se llevó a cabo una serie de actividades eclesiásticas para los visitantes y en horas del mediodía el gobierno dio asueto para que su personal fuera a rendirle homenaje a la patrona de Honduras.

Mientras tanto, en los alrededores de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa se observaban largas filas de peregrinos que buscaban poder ingresar al santuario y apreciar la imagen de “La Morenita”, a fin de cumplir promesas, hacerle saber sus peticiones o bien agradecerle por los milagros concedidos.

Con la visita de miles de hondureños y extranjeros que viajaron desde tierra adentro a bordo de buses, camiones o sus carros, se realizó una serie de actividades, entre estas, brigadas médicas, entrega de alimentos preparados, de colchonetas, raciones de comida, entre otros.

Muchos de los visitantes pernoctaron en los alrededores, colocaron sus tiendas de campaña, y algunos hasta cocinaron sus alimentos.

Afuera de la iglesia, se habilitó el comercio, desde venta de ropa, comida, dulces, velas, recuerdos entre otros, con bastante demanda entre los fieles católicos. (XM)

DATOS
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y demás fuerzas, procedieron a reforzar los dispositivos de seguridad, con más de 600 uniformados que resguardaron la zona, por medio de retenes, patrullajes, puntos de control, presencia dentro y fuera de la basílica, así como saturaciones en colonias aledañas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.