La tormenta tropical Bret podría llegar a las islas de las Antillas Menores en el mar Caribe a última hora de este jueves.

Pero no se espera que la tormenta se convierta en un raro huracán, en junio, como se había pensado anteriormente, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Bret, con centro en el Atlántico a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, se fortaleció levemente el martes por la noche, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, frente a los 72 km/H horas antes, dijo el NHC.

“Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante los próximos días”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 72 kilómetros desde el centro.

Se espera que Bret impacte las Antillas Menores como una tormenta tropical, contrariamente a los pronósticos anteriores que predijeron que podría tener fuerza de huracán, y se espera que su centro se mueva a través del grupo de islas alrededor de este jueves por la tarde y la noche, dijo el centro de huracanes.

Las alertas de tormenta tropical están vigentes para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía

La tormenta tropical Bret, la segunda de esta temporada en el Atlántico, se fortaleció antes de entrar en el mar Caribe y sus vientos máximos sostenidos alcanzaban este miércoles por la mañana las 65 millas por hora (95 km/h).

El NHC emitió en las últimas horas recomendaciones de vigilancia de tormenta tropical (paso del ciclón en unas 48 horas) para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía y aconsejó al resto de las Antillas Menores monitorear el progreso de Bret.

Bret, que esta mañana estaba a unas 500 millas (815 km de Barbados), se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y mantendrá ese rumbo durante los próximos días.

En cuanto a los vientos es posible que se fortalezcan algo más, según el NHC, que, sin embargo, ya no advierte de la posible formación de un huracán, como sí lo hizo el martes.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *