El sector transporte anunció que se ha propuesto eliminar la pelea de rutas entre los mismos conductores, como parte del proceso de modernización del servicio.

Así lo manifestó este lunes, Jorge Lanza, dirigente del rubro a nivel nacional, quien además dijo que también se busca eliminar la figura del “brocha” que es un segundo ayudante del conductor o en muchos casos del cobrador de la unidad del transporte.

Aceptó que la existencia de este segundo cobrados conocido en juega del rubro como «brocha» da mal aspecto al servicio del transporte en el país, por lo que es una meta eliminarlo.

El dirigente del transporte ejemplificó que en muchas ocasiones son mujeres las que desempeñan esas funciones en las unidades de transporte, ayudando a cobrar el pasaje, en ocasiones de trata de la esposa, novia o algún familiar del conductor.

 Lanza aceptó que existen acciones que han degenerado el servicio del transporte, porque los dueños y dirigentes así lo han permitido.

No obstante, con la implementación de un cobro electrónico estas cosas se eliminan de raíz, apuntó.

Sobre el tema de la extorsión aceptó que pueden existir muchos actores coludidos dentro de la dirigencia y aun dueños de unidades.

En ese renglón, exigió a las autoridades iniciar la lucha revisando el perfil de cada dirigente y de cada dueño de unidad.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.