TELA, Atlántida. El Acuario Tela Marine en solo un año de operaciones y con apenas una quinta parte del proyecto terminado es un atractivo turístico muy visitado del país, cerrando el año 2022 con más de 140 mil visitas, y comenzó su segundo año de operación con un promedio de crecimiento de un 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Solo el viernes y sábado de Semana Santa del 2023, Tela Marine recibió más de 3,000 visitas al acuario, y de estos más del 20 por ciento fueron niños y adolescentes, destacó su gerente, Antal Borcsock.
Borcsock explicó que, a pesar del enorme flujo de turistas, entrar al acuario no se tarda más de 15 minutos, tiempo que se puede aprovechar tomándose una foto bajo los huesos de la “Gran Bertha”, una enorme ballena de aleta de 22 metros que murió en la bahía de Tela, a principios del 2019 y ahora es exhibida para que todos los hondureños puedan tomarse una “selfie” sin costo alguno.
Una vez dentro del acuario lo primero es una entretenida inducción de 12 minutos, donde el anfitrión Borcsock revela los secretos del maravilloso arrecife de Tela, mientras que al mismo tiempo sensibiliza en el tema de la desmesurada aceleración de la pérdida de los arrecifes coralinos alrededor de todo el mundo.
Seguido de la inducción te harán pasar al mundo submarino de los arrecifes de la bahía de Tela, un lugar mágico lleno de sonidos, olores y experiencias visuales y táctiles. Las peceras con sus corales, cangrejos, anémonas, peces, langostas y muchas otras especies son apenas una pequeña ventana de lo que es el arrecife de Tela, pero poder apreciarlos de tan cerca es una experiencia inolvidable que todos debemos sentir alguna vez en la vida.
CCJ NOTICIAS