SIGUATEPEQUE, Comayagua. La supervisora del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque, Mayra Reyes, informó que ante el incremento de casos positivos COVID-19 en esta localidad, no existe el personal necesario para poder ofrecer atención médica a la población que necesita ser atendida por esta enfermedad.
«Tenemos crisis, le llamo así porque no tenemos personal, el personal que estaba por «Fuerza Honduras» y Cruz Roja se retiró de sus cargos y ahora el personal es escaso, es preocupante la situación, ahora solo tenemos una médico, solo una enfermera auxiliar y mi persona como supervisora, somos pagados por el gobierno, hacemos el esfuerzo de hacer lo mejor por los pacientes que llegan, es tangible lo que está pasando», especificó Reyes.
La profesional de la enfermería reveló que por la misma falta de personal no hay servicio de hospitalización «la situación es difícil y debido a esto la hospitalización no está funcionando porque no hay personal, no es posible ofrecerle a quienes necesitan este servicio».
Reyes especificó que pese a las condiciones «se está atendiendo en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche», además «hay realización de exámenes, se cuenta con un técnico y una microbióloga, son dos recursos en laboratorio», comunicó.
Asimismo, detalló «el comportamiento en este centro es alto, estamos realizando pruebas PCR y antígeno a pacientes, hay bastantes que están dando positivo, ellos están llegando con miedo y con síntomas, tenemos lleno, diariamente nos vienen entre 60 y 67 personas en cada turno diariamente, andando el índice de positividad en 37 y 47 por ciento por el momento por lo que esperamos tener una respuesta positiva de las autoridades para que nos ayuden a descongestionar, porque se necesita personal». (REMB)