Los índices de COVID-19 han bajado en Comayagua, sin embargo, la directora del Césamo “José María Ochoa”, Merlin Cortés, advirtió que “no debemos confiarnos, pues hay centenares de comayagüenses que tal vez solo tienen una dosis” contra el virus.

La funcionaria agregó que “lo peor del caso es que la población se ha relajado hasta el grado de irresponsabilidad de no usar mascarilla, pues en los últimos días han bajado los casos de COVID-19 en la zona central”.

La semana anterior se vacunó a la población en La Plaza Cívica “León Alvarado”, “pero hoy estamos vacunando en el Cesamo José María Ochoa, con horarios de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; también ya estamos poniendo la cuarta dosis contra el COVID-19 y la influenza”.

Personas de la tercera edad se inocularon con primeras dosis y los refuerzos contra el COVID-19.

Cortés solicitó a los ciudadanos “que acudan a este centro asistencial, tomando las medidas de bioseguridad necesarias”.

A la fecha, hay nueve casos del virus que ya están ambulatorios y que fueron atendidos en el Hospital Regional Santa Teresa.

Las autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse, pues ahora está empezando a brotar el dengue clásico y otras enfermedades. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.